Escalada de Iniciación

El sábado 27 de Marzo acudimos a Tarifa, a la archifamosa escuela de escalada de San Bartolo. En este caso nos acompañaba un joven escalador, Eduardo “Edu” con tan solo 14 años. Hacía tiempo que no teníamos a un deportista tan joven con nosotros. Era su primer día en San Bartolo y me confesó que estaba algo nervioso. Pero hay que animar a futuras generaciones.
La Zona desde el Hostal El Levante. 

Quedamos con parte del club de montañismo de Estepona (GRUME), que se encontraban allí para realizar una ruta de senderismo, creo recordar que saldrían desde la playa de Valdevaqueros, pero no donde terminarían. Nos vimos en el Hostal Levante de Tarifa. Allí desayunamos todos juntos. El día se presentaba perfecto, así que decidimos ir lo más temprano posible para aprovechar el sol.

Nuestro grupo estaba formado por; Gustavo, Juanmi, David, Edu y yo. Decidimos empezar por las vías situadas más abajo del sector, conocido como Tajo del búho. Empezamos por las vías más fáciles desde IV hasta un 6c que a Gus le dio por probar. Al escalador que hay que destacar es, Edu, que avanza a pasos agigantados.

En esta zona las vías son de adherencia, lo que hace que apliquemos más la técnica de pies, pero disfrutamos todos. Juanmi, David y Edu se lo estuvieron currando con tres vías de, VI, hasta un V+. Mientras tanto Gustavo y yo, hicimos otras tantas, hasta el 6C que comente, en el que gastamos piel y goma, pero se nos resistió el paso.



A medio día subimos hasta otro sector, Mosaico, donde las vías son algo más largas y hay mucho mas canto, son vías muy divertidas, podría decir que es como escalar en un rocódromo.


Aquí Edu escaló varias vías más y le hicimos algunas fotos.


En esta otra Vemos a Edu junto a Juanmi, que tambien se le dio muy bien el dia.



Despues de comer, subimos un poco mas arriba donde Gus nos dijo que habia unas cuantas vias mas, de IVº Grado. Ya empezabamos a estar cansado y aqui terminariamos la sesion de hoy


Edu bajando de su ultima via

Y ya después de eso ya no podíamos mas, comenzamos a recoger las cosas para irnos temprano. Estábamos cansados y fuimos bajando hasta el coche, donde nos sentamos un rato, como siempre, a comentar los mejores movimientos del día.


La verda que hizo un dia perfecto, y nos hizo disfrutar de estas maravillosas vistas del Estrecho de Gibraltar, con Africa al fondo. 
De regreso en el coche no hubo muchas cosas de que hablar por que este es el estado en el quedamos, soñando en el proximo dia
Pues eso hasta la próxima salida, nos vemos en la roca.








Comentarios

  1. que wayyyyy,el proximo dia me apunto si quedais un poco mas tarde,que a las 7 de la mañana no son horas.quiero probar me enemore de la dependienta de una tienda de patatas fritas,desde abajo se ve bonita y voy a intentarlo.cuenta con migo la proxima que vallais a tarifa.
    un beso grande cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Claro cuenta con ello, esa via te va a encantar. Se hace larga pero tiene mucho canto. Hasta el proximo dia arisca.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais! Animo con el blog, y muchos animos a Edu para que no lo deje (ni siquiera cuando Paco recomiende unos pies de gato 4 tallas mas pequeños y el escalar se convierta en puro dolor de pies).
    Un antiguo "alumno" de Paco,
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si te apuntas tio.....

    Perdonad si veis muchos cambios en el blog pero ando haciendo cambios Perdonad.

    ResponderEliminar
  5. Mu wenas Pakito, ta mu bien, pero como ya sabes, para mi, eres un artista del teclao, yo continuo con el ke me hicistes, y va, despacito ahora , vamos parao desde diciembre, pero ya se pone en marcha de nuevo.
    Un abrazo y dale recuerdos a nuestro amigo Ernestin.
    Saludos de Jose

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escalar en Estepona!!!!!!!!!!!!!!!

Un dia de primavera.